HISTORIACTDA

Soluciones para Innovar y Crecer


En el mes de Octubre de 2008, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), creó la Fundación para la Investigación y Desarrollo Industrial Argentino (FIDEIAR). La idea motora fue y sigue siendo apoyar y promover el desarrollo de la industria mediante el fomento de actividades de I+D+i: investigación, desarrollo e innovación en el sector metalúrgico y metalmecánico y en la industria en general.

Durante el primer período de trabajo de FIDEIAR, las actividades se desarrollaron desde una estación de trabajo cedida por la CIMCC en su sede central.

A partir de acciones de articulación y con el aporte de numerosas instituciones del medio, se logró montar el Centro Tecnológico y de Capacitación por Competencias “Mayor De Arteaga”, inaugurado el 22 de abril de 2010, el cual representa uno de los proyectos más ambiciosos de la CIMCC, gestionado por la Fundación FIDEIAR.
Con el nombre elegido se buscó homenajear al Mayor Francisco De Arteaga, primer Ingeniero Aeronáutico de la Argentina, precursor de la entonces Fábrica Militar de Aviones, un orgullo para Córdoba, Argentina y América Latina, que permitió a la ciudad transformarse en el principal centro industrial del país y en un polo de formación de personal técnico altamente calificado.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?